fbpx
Home / Maestría/ Formación Internacional en Coaching Existencial

Formación
Internacional en
Coaching Existencial

Cierre de inscripciones:
9 de abril del 2024

Encuentro presencial:

Formación Internacional en Coaching Existencial

Descripción

El Coaching Existencial de SAPS es un sistema basado en el pensamiento de Viktor Frankl, la filosofía existencial y los desarrollos de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Desde allí, se desarrolla un programa de formación dirigido a profesionales de los ámbitos educativos, sociales y empresariales interesados en desarrollar un proceso de optimización personal y de desarrollo de habilidades de Coaching, centrado en ayudar a las personas y a las organizaciones a vivir a la manera existencial; es decir, con una vida plena de sentido y capaz de desplegar las condiciones básicas de la existencia: Autodistanciamiento (poder verse y relacionarse consigo mismo) y Autotrascendencia (poder ver a los demás y vincularse con ellos).

El Coaching Existencial es un proceso destinado a ayudar a las personas a que tomen decisiones con sentido, actúen de acuerdo a sus valores, le encuentren un sentido a su vida, a sus relaciones, al trabajo que realizan, y cuando lo amerite, al sufrimiento que experimenten. De esta forma, busca humanizar las organizaciones transformándolas en contextos que favorezcan el desarrollo del ser en su esencia y sentido.

El programa incluye:

Tres semestres, año y medio.

$3.470 USD
Formas de pago: PayU – PayPal – Transferencia Bancolombia

Apertura de inscripciones: 29 de noviembre de 2023

Cierre de inscripciones: 9 de abril de 2024

Inicio del clases: 10 de abril de 2024

Objetivos del Coaching

1

Favorecer

La ampliación de la conciencia de sí mismo y de los demás

2

Acompañar

La ampliación de la conciencia de sí mismo y de los demás

3

Ayudar

A los asesorados a que encuentren y guíen su vida a través de los valores que le dan sentido a la misma

4

Promover

La ampliación de la conciencia de sí mismo y de los demás

5

Aumentar

La credibilidad en los recursos que tiene la persona

6

Facilitar

El proceso de toma de decisiones y resolución de problemas

7

Asistir

Al ser humano en la experiencia del sufrimiento

8

Asesorar

Los diferentes contextos en los que se desenvuelve la persona, para que los mismos, faciliten el desarrollo en su esencia y sentido

El Programa

Conocerás los aspectos históricos del desarrollo de la logoterapia y el análisis existencial como base de esta forma de Coaching.

Profundizarás en los recursos que tienen las personas para cambiar o para dar lo mejor de si. Estudiarás las capacidades humanas de Autodistanciamiento y Autotrascendencia, así como sus implicaciones para sacar lo mejor de las personas y hacer mejores relaciones.
Apropiarás conceptos básicos y específicos de la logoterapia como el sentido del sufrimiento humano, la culpa y la muerta, así como el sentido del amor y el sentido del trabajo.
Comprenderás los elementos filosóficos implicados en este proceso. La influencia de los diferentes filósofos que participaron en la construcción de este movimiento de desarrollo.

Reflexionarás y aumentarás el nivel de autoconocimiento, generando un proceso de desarrollo personal que te permita el desarrollo de una personalidad potente para gestionar de mejor forma los procesos de cambio o crecimiento de los demás.

Conocerás los principales métodos que se utilizan en el Coaching Existencial de orientación Logoterapeutica, que serán trabajados en el encuentro presencial.

Llevarás acabo diferentes procesos reales de Coaching acompañado de un nivel de supervisión y acompañamiento constante.

Tendrás clara la visión de ser humano desde la que parte esta forma de coaching, las diferentes dimensiones de la persona y sus implicaciones para el coaching.

Conocerás los aspectos básicos de esta escuela de coaching, así como sus objetivos.

Aprenderás a diferenciar cuando podemos ayudar a través del Coaching y cuando debemos derivar a un médico, a un psicólogo, a un mentor o un asesor empresarial.

Crearás un producto con base en la formación en Coaching Logoterapeutico, generando de esta forma la posibilidad de ayudar mas personas y organizaciones e incluso generar recursos económicos.

Fundamentarás tus bases en la apropiación de los conceptos básicos de la logoterapia: La libertad humana, la responsabilidad, la voluntad de sentido, los valores, el sentido de la vida.

Conocerás las diferencias entre el Coaching y la Psicoterapia, permitiendo que realices un trabajo ético desde tu campo de conocimiento.

Desarrollarás habilidades fundamentales para llevar a cabo procesos de coaching, entrenándote en los métodos básicos de trabajo.

¿En dónde puede aplicarse?

El Coaching Existencial se aplica a nivel personal y organizacional; a nivel personal desarrolla procesos breves y centrados en objetivos con todas aquellas personas que buscan un sentido a su vida, su trabajo, sus vínculos o sus sufrimientos, acompañándolos también a que experimenten una vida libre, auténtica y responsable. A nivel organizacional, trabajando con los individuos que conforman las organizaciones y asesorando a las mismas en el desarrollo de procesos que generen un contexto en donde sea más fácil vivir y trabajar a la manera existencial.

¿En qué consiste la formación?

La formación se realiza a través de 15 meses de trabajo de formación continua en los cuales se vive una experiencia de autoconocimiento y desarrollo de habilidades, que convierten al participante en un líder del cambio que genera procesos reflexivos y prácticos, dirigidos a que las personas y las organizaciones aumenten su rendimiento no solo profesional o educativo, sino existencial. El proceso se desarrolla a través de 14 módulos de trabajo Online con el mejor entorno de aprendizaje.

Requisitos para ingresar a la formación

  • Ser mayor de 21 años.
  • Título universitario o certificación de estar finalizando la carrera.
  • Entrevista online de ingreso.

Requisitos para la certificación

  • Asistencia al 80% de los webinars.
  • Culminación de los 14 módulos virtuales con éxito.
  • Culminación del módulo presencial con éxito.
  • Presentación del examen teórico final del proceso.
  • Realizar cinco procesos de coaching durante el último semestre
  • Desarrollo y sustentación de un producto.
  • Obtiene el certificado como: Coach Existencial Logoterapéutico

Inversión

La inversión es de USD. 3.470 que incluyen todo el programa, excepto los gastos de transporte, manutención y alojamiento de los módulos presenciales que se llevan en Colombia. 

20% Dto.

Para egresados de formaciones con certificación de SAPS

15% Dto.

Para egresados de diplomados de SAPS

15% Dto.

Para logoterapeutas con certificación de institutos avalados por el Instituto Viktor Frankl de Viena

10% Dto.

Para personas que hayan realizado un diplomado básico en logoterapia y análisis existencial con certificación de institutos avalados por el Instituto Viktor Frankl de Viena

5% Dto.

Para personas que realicen la totalidad del pago al momento de la inscripción

Docentes

Tutor del Programa

Contacto

Sociedad para el Avance de la Psicoterapia
Centrada en el Sentido