fbpx

Consulta de psicoterapia

La psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

Consulta de psicoterapia

La logoterapia se centra en los problemas clínicos de las personas; sin embargo, hace especial énfasis en los problemas asociados o transdiagnósticos en donde el sentido de la vida juega un papel importante, siendo su principal foco, pues como bien planteaba Frankl (1992), se puede suprimir o trabajar un trastorno, pero queda un vacío, la persona se adapta bien, pero surge la ausencia de sentido.

En las últimas décadas el sentido de la vida ha sido de gran interés para clínicos e investigadores quienes han sido testigos de su influencia en la salud, pues parece tener un fuerte impacto en las emociones, pensamientos y comportamientos de la gente relacionados con resultados positivos (Strumper, 2009, Markman, Proulx, & Lindberg, 2013; Schulenberg et al., 2008, Wong, 2012); el sentido de la vida favorece la aceptación de los estresores (Connor-Smith y Flaschsbart, 2007), pues el mismo se relaciona directamente con el bienestar, el afecto positivo y la felicidad (Greenglass y Fiksenbaum, 2009; Connor-Smith y Flaschsbart, 2007; Fredrickson, 2009, Lyubomirsky, 2008, 2013, Ho Cheung y Cheung, 2010; Krok, 2008; Pan, Fu Keung, Lai y Joubert, 2008; Vella-Brodrick, Park y Peterson, 2009).

Somos expertos en estos tipos de consulta

Psicoterapia para
adultos
Psicoterapia para
adolescentes
Psicoterapia para
infantil
Psicoterapia para
parejas
Psicoterapia
familiar

Orientación en
búsqueda de
sentido

Psicooncología

Acompañamiento
y orientación
sexual

Orientación
vocacional desde
el sentido

Solicitar psicoterapia

Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido

Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad