fbpx

Quienes Somos

Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido

La Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) es una organización privada creada para investigar, formar y difundir el pensamiento de Viktor Frankl.

Viktor Frankl

Acreditación

SAPS es una organización acreditada por La Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial – Viktor Frankl Institute.

Nuestros valores

  • Innovación
  • Calidez
  • Reflexión
  • Practicidad
  • Servicio
  • Cercanía
  • Seriedad

Qué hacemos

Investigación

  • Desarrollar procesos de investigación que brinden sustento científico a la praxis de la Psicoterapia Centrada en el Sentido PCS.
  • Consolidar la Psicoterapia Centrada en el Sentido PCS, en el ámbito de la psicoterapia contemporánea, desde una base científica sólida, tendiendo puentes de comunicación con otros enfoques terapéuticos.

Divulgación

  • Abrir espacios que traduzcan el lenguaje científico en herramientas prácticas que beneficien al público general.
  • Poner a disposición el Centro de Documentación, con la principal bibliografía en Logoterapia y Análisis Existencial, Psicoterapia Existencial y psicoterapia en general.

Formación

  • Promover la educación continua para personas interesadas en profundizar y actualizarse en el conocimiento de la Logoterapia y Análisis Existencial
  • Facilitar la adquisición de habilidades clínicas que mejoren los procesos de intervención y que acerquen a los profesionales de la salud mental a los avances recientes de la psicología clínica.

Ventajas de la educación continua

Nuestra propuesta de educación continua se adapta a las necesidades de estudiantes en diferentes lugares del mundo. Suelen ser programas de corta duración en comparación con otros programas académicos y se enfocan en aspectos particulares de la Logoterapia y Análisis Existencial. 

Trabajamos con diferentes opciones de formación especializada: diplomados, cursos, talleres, conferencias, seminarios, dependiendo de los objetivos profesionales, la inquietud personal y el tiempo de estudio requerido para alcanzar los objetivos. Contamos con las herramientas necesarias en modalidad presencial, online y virtual, para que los estudiantes tengan acceso a altos estándares académicos acompañados de especialistas de renombre internacional. 

Nuestro equipo

Efrén Martínez Ortiz Ph.D.

Presidente Meaning Group y cofundador SAPS

Ph.D. en Psicología y uno de los mayores expositores del pensamiento de Viktor Frankl. Experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Es fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social Colombiano, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Es el fundador y presidente de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora donde desarrolló junto a su equipo sus centros de tratamiento de adicciones, sus programas de prevención Consentidos, Sanamente y Yo respondo, y su centro de formación en adicciones. Colombiano, escritor, fanático del yoga y la meditación.

Es un reconocido conferencista nacional e internacional, tanto en los ámbitos académicos como de desarrollo personal, trabajando para decenas de organizaciones educativas y empresariales en gran parte de latinoamérica. Actualmente es editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analysis (Austria), la Revista Argentina de Clínica Psicológica, la Revista Análisis de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la Revista Mexicana y Española de Logoterapia.

Efrén Martínez Ortiz Ph.D.

Juan Pablo Díaz del Castillo B. Ph.D.

Cofundador SAPS

Psicólogo y Publicista colombo-español, Doctor en Psicología, con Posgrados en Logoterapia y Análisis Existencial y en Psicoterapia de Orientación Logoterapéutica. Director General de SAPS, psicoterapeuta, investigador y pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico, en la Formación Psicoterapia de Orientación Logoterapéutica y en diferentes diplomados. Docente invitado de la Universidad Católica Argentina en la sede de Mendoza. Con la Pontificia Universidad Javeriana en Logoterapia y Resiliencia y ha sido docente y conferencista en Austria, Italia, Suiza, España, Inglaterra, Argentina, México, Perú, Uruguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Su último libro «aprendiendo a pensar lo pensado», también ha sido coautor de los libros “Vivir a la Manera Existencial” y “Encontrando y Realizando Sentido”, es coautor del capítulo sobre Prevención de la Iatrogenia en el «Manual de Psicoterapia con Enfoque Logoterapéutico», participó en el libro «el cuidado que humaniza: responsabilidad y sentido», con el capítulo los recursos espirituales y la aceptación: acompañando al ser humano doliente y ha publicado artículos en revistas de Logoterapia y psicología clínica. Es par académico de revistas científicas de psicología. Es el editor del Podcast: los Diarios Existenciales. Buzo autónomo, advanced open water diver de PADI.

MSc. Jaime Toro

Gerente Académico

Psicólogo Clínico, psicoterapeuta y docente universitario con más de 10 años de experiencia. Estudios de Maestría en Psicología Clínica. Formación en Prevención Integral y Drogodependencias. Psicoterapeuta de Orientación Logoterapéutica, con amplia experiencia en el acompañamiento de adultos desde un abordaje integral. Psicoterapeuta en la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido SAPS. Investigación y labor en el campo social – comunitario y educativo, liderando proyectos sociales.
Jaime Toro
Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies.    Más información
Privacidad