fbpx

Psicoterapia

Consulta de psicoterapia

La psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

La logoterapia se centra en los problemas clínicos de las personas; sin embargo, hace especial énfasis en los problemas asociados o transdiagnósticos en donde el sentido de la vida juega un papel importante, siendo su principal foco, pues como bien planteaba Frankl (1992), se puede suprimir o trabajar un trastorno, pero queda un vacío, la persona se adapta bien, pero surge la ausencia de sentido.


En las últimas décadas el sentido de la vida ha sido de gran interés para clínicos e investigadores quienes han sido testigos de su influencia en la salud, pues parece tener un fuerte impacto en las emociones, pensamientos y comportamientos de la gente relacionados con resultados positivos (Strumper, 2009, Markman, Proulx, & Lindberg, 2013; Schulenberg et al., 2008, Wong, 2012); el sentido de la vida favorece la aceptación de los estresores (Connor-Smith y Flaschsbart, 2007), pues el mismo se relaciona directamente con el bienestar, el afecto positivo y la felicidad (Greenglass y Fiksenbaum, 2009; Connor-Smith y Flaschsbart, 2007; Fredrickson, 2009, Lyubomirsky, 2008, 2013, Ho Cheung y Cheung, 2010; Krok, 2008; Pan, Fu Keung, Lai y Joubert, 2008; Vella-Brodrick, Park y Peterson, 2009).

Somos expertos en estos tipos de consulta


Nuestros terapeutas

¡Escríbenos!


    Autorizo el manejo de mis datos personales de acuerdo a las políticas de datos No



    Correo electrónico
    info@saps-col.org
    Oficina
    Cra. 14 a # 101-11
    Oficina 403
    Bogotá, Colombia
    Comparte esta página en tus redes sociales: