fbpx


El curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades clínicas para el trabajo psicoterapéutico con personas que consulten por un desorden alimenticio. Se profundizará principalmente en la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracones. Se hará énfasis en el abordaje psicológico y terapéutico incluyendo: el proceso de entrevista, evaluación, historia clínica, el rol del psicólogo y las fases del tratamiento.



Revisaremos elementos importantes a trabajar como: imagen corporal, autoestima, habilidades sociales, resistencia y recaídas. Aunque el curso tendrá un enfoque teórico integrativo, se hará hincapié en el rol del psicólogo desde el enfoque humanista existencial. La metodología privilegia la participación de todos los asistentes, combinando momentos de clase magistral, reflexión individual y discusión grupal.



EXPOSITORA



MARÍA ELVIRA TOBÓN Mg

María Elvira Tobón es Psicóloga de Universidad de San Buenaventura (Medellín), con un Magister en Psicoterapia y Counselling de Regent's University (Londres), tiene una especialización en Desórdenes Alimenticios y Obesidad, del Centro Nacional de Desórdenes Alimenticios de Inglaterra (National Centre forEating Disorders, UK).


Autorizo el manejo de mis datos personales de acuerdo a las políticas de datos No