fbpx



LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

UNA MIRADA FENOMENOLÓGICA EXISTENCIAL


Una de las mayores didácticas en la pareja humana es el arte del diálogo y la comunicación. Un reto que pone en evidencia nuestra alteridad y esa profunda intencionalidad que nos va configurando. Tanto la naturaleza de nuestros vínculos como el contenido del encuentro humano depende de esta destreza.


La fenomenología nos ofrece la posibilidad de abordar la comunicación desde una mirada más amplia y renovada en el mundo de la pareja y los vínculos afectivos.


FEBRERO 8 Y 9 DEL 2019


IMPARTIDO POR:

ELIANA CEVALLOS


Eliana Cevallos Fischer es una de la más importantes representantes del pensamiento de Viktor Frankl aplicado a la terapia de pareja, es autora del libro “La didáctica del amor en pareja, una visión desde la Logoterapia de Viktor Frankl”.

Tiene estudios como psicóloga y abogada, una Maestría en teoría y práctica de la Prosocialidad y Logoterapia, Especializaciones en mediación, Logoterapia y Gestalt, como estudios complementarios en técnicas de intervención en crisis familiar, comunicación no verbal y comunicación en pareja.

Eliana es cofundadora del Centro Ecuatoriano de Logoterapia, realiza trabajos con familia y parejas desde 1992, en la actualidad colabora con Schweizer Institute für Logotherapie en Zurich y Argau. Trabajo en el programa de acompañamiento familiar en situación de migración de la MCLE-Z en Suiza y es directora académica de la formación de logoterapia en Zurich.



"El amor vivido en pareja nos hace comprender que la verdadera cima no está en coronar sino en trabajar por llegar juntos a la próxima meta con los arneses colocados de modo personal y vincular y asumiendo el riesgo de despeñarnos."

Eliana Cevallos.