fbpx

Vivir con inteligencia Espiritual “para tomar LA VIDA EN MIS MANOS”: Alejandro de Barbieri (Uruguay)

Logoterapia para parejas: una propuesta antropológica, metodológica y actitudinal: Alejandro Salomón Paredes (Perú)
Noviembre 18, 2019
El asesoramiento juvenil desde la Logoterapia de Viktor Frankl en situaciones de falta de sentido, depresión y riesgo de suicidio: Dr. Andrés Gottfried Ph.D. (Argentina)
Diciembre 2, 2019

Ale es Psicólogo, escritor, docente, Logoterapeuta. Ha escrito 5 libros “Lo que cura es el vinculo”, “Economía y felicidad “, “Educar sin Culpa ” (más de 30.000 ejemplares vendidos), “La vida en tus manos” y “Un día complicado”.

Alejandro de Barbieri

Vivir con Inteligencia ESPIRITUAL, ayuda a mejorar las relaciones laborales y afectivas de las personas. Desde que Goleman publicó su célebre libro, las investigaciones sobre el tema evidencian que la Inteligencia Emocional suma en las empresas valor, aportando empatía, compasión, flexibilidad, comunicación afectiva y efectiva. Sin embargo, lo “emocional” no basta, se precisa sumar la inteligencia Espiritual, que tiene que ver con nuestros Proyectos, nuestro Futuro. La salud se mide en proyectos. Se precisan lideres en empresas en la familia en la sociedad con inteligencia espiritual, que sepan cuidarde su gente y que sepan leer las emociones y sentimientos. La clave pasará por ayudar a que las personas tomen la vida en sus manos, cambiando de actitud para salir de la fragilidad y de la postura de víctima. Tengo emociones pero mis emociones no me tienen a mi, crecer en autorregulación emocional para salir de reacciones que llevan a la ofensa fácil, celos , envidia y conflictos.

Comparte esta página en tus redes sociales: