Psicoterapia

Consulta de Psicoterapia


La psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal.

La logoterapia se centra en los problemas clínicos de las personas; sin embargo, hace especial énfasis en los problemas asociados o transdiagnósticos en donde el sentido de la vida juega un papel importante, siendo su principal foco, pues como bien planteaba Frankl (1992), se puede suprimir o trabajar un trastorno, pero queda un vacío, la persona se adapta bien, pero surge la ausencia de sentido.

En las últimas décadas el sentido de la vida ha sido de gran interés para clínicos e investigadores quienes han sido testigos de su influencia en la salud, pues parece tener un fuerte impacto en las emociones, pensamientos y comportamientos de la gente relacionados con resultados positivos (Strumper, 2009, Markman, Proulx, & Lindberg, 2013; Schulenberg et al., 2008, Wong, 2012); el sentido de la vida favorece la aceptación de los estresores (Connor-Smith y Flaschsbart, 2007), pues el mismo se relaciona directamente con el bienestar, el afecto positivo y la felicidad (Greenglass y Fiksenbaum, 2009; Connor-Smith y Flaschsbart, 2007; Fredrickson, 2009, Lyubomirsky, 2008, 2013, Ho Cheung y Cheung, 2010; Krok, 2008; Pan, Fu Keung, Lai y Joubert, 2008; Vella-Brodrick, Park y Peterson, 2009).

En SAPS somos expertos en estos tipos de consulta


  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Adolescentes
  • Psicoterapia Parejas
  • Psicoterapia Infantil
  • Psicoterapia Familias
  • Orientación en búsqueda de sentido

Solicitar Información

Autorizo el manejo de mis datos personales de acuerdo a las políticas de datos No

Equipo Profesional


Efrén Martínez Ortiz


Ph.D. en psicología y uno de los mayores expositores del pensamiento de Viktor Frankl. Experto en metodología socrática y diseño de estrategias para el cambio. Es fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social Colombiano, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido.

Juan Pablo Díaz del Castillo


Psicólogo y Publicista Colombiano, Doctorando en Psicología de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en la línea de psicología clínica y logoterapia, con Posgrados en Logoterapia y Análisis Existencial y en Logoterapia Clínica. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido, donde trabaja como Coordinador Académico, Psicoterapeuta e Investigador.

Johanna Sarthou Díaz


Psicóloga de la Universidad de la Sabana, tiene estudios de Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, y en Logoterapia Clínica de la Universidad de Flores (Argentina) y la Fundación Colectivo Aquí y Ahora (Colombia). Hace parte del Consejo de Fundadores de SAPS (Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido). Actualmente se encuentra realizando la Maestría en Psicología Clínica de orientación logoterapeutica con la Universidad del Norte y SAPS.

Doris García Pérez


Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene estudios de Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, y en Logoterapia Clínica de la Universidad de Flores (Argentina) y la Fundación Colectivo Aquí y Ahora (Colombia).Coaching Existencial, Saps. Magister en Psicología Clínica con énfasis en Logoterapia y Análisis Existencial en Psicología Clínica , Universidad del Norte. Ha dictado cursos y conferencias en colegios y empresas, realiza psicoterapia con adultos, jóvenes y parejas. Socia del equipo de terapeutas de SAPS. Tallerista en “la Empresa en busca del ser Humano”. Psicóloga en retiros espirituales de Jóvenes del Cenáculo y con adultos.

César Augusto Osorio Castaño


Psicólogo de la Universidad del Rosario con profundización en Psicología Clínica. Con doble titulación de la Universidad de Bolonia en Italia (Laurea Magistrale en Psicologia Clinica). Magister en Psicología Clínica con énfasis en Logoterapia y Análisis existencial. Actualmente cursando estudios de Doctorado en Psicología. Experiencia en el trabajo hospitalario y habilidades clínicas como la realización de evaluaciones psicológicas, entrevistas y acompañamientos psicológicos. Así mismo, en acompañamiento grupal e individual de pacientes con problemáticas psiquiátricas y de adicción. Actualmente miembro de SAPS, donde se desempeña como tutor del aula virtual, trabajando en consulta particular y en proyectos de investigación. Paralelamente, es profesor de cátedra de la Universidad del Rosario.

María del Rosario Michelsen


Psicóloga de la universidad Javeriana, Tiene estudios de Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, y en Logoterapia Clínica de la Universidad de Flores (Argentina) y la Fundación Colectivo Aquí y Ahora (Colombia). Formación en Coaching Logoterapéutico del Grupo SAPS, en Terapia familiar sistémica y Construccionismo Social (Sistemas humanos - TAOS Institute). Ha desarrollado programas de desarrollo infantil, sentido del trabajo en empresas, sentido de vida y crecimiento espiritual en jóvenes. Miembro del equipo de terapeutas de SAPS, realiza consultoría a padres de familia e intervención en psicoterapia clínica con jóvenes, adultos, parejas y familias.

Jorge Rodriguez Bernal


Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Psicología de profundización Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Universidad Externado de Colombia. Amplia experiencia en investigación e intervención grupal e individual. Experto en Orientación Vocacional desde el Sentido de Vida, abordaje logoterapéutico de problemáticas orientadas a la autorregulación en población adolescente y adulta. Docente de la formación en Coaching Existencial y de la Maestría en Psicología Clínica.

Simón Espinosa


Psicólogo de la Universidad de la Sabana y magister en Psicología Clínica en orientación Logoterapéutica y Análisis Existencial de la Universidad del Norte. Terapeuta y socio de SAPS. Cuenta con un curso de educación experiencial de FISH (Formación Integral para el Ser Humano). Tiene diez años de experiencia en trabajo con jóvenes en programas de educación al aire libre, excursiones escolares, campos de verano, retiros espirituales, convivencias y talleres. Actualmente dirige el departamento de investigación, formación y currículo de la Asociación Santa Cruz, organización de voluntariado juvenil Católico y es psicólogo y directivo del Colegio San Mateo Apóstol en Bogotá.

Diana Castañeda Luquerna


Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene estudios de Posgrado en Logoterapia y Análisis Existencial, y en Logoterapia Clínica de la Universidad de Flores (Argentina) y la Fundación Colectivo Aquí y Ahora (Colombia). Practitioner en PNL con cerebro Tríadico, Coaching y Desarrollo de Competencias en la Sociedad Colombiana de Programación Neuro-Lingüística. Formación en Arquetipos de Jung. Coach professional de Esencia certificada por Coaching Hall International, Entrenamiento certificado en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos. Certificación en TLC (The Lidership Cicle). Actualmente Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Barcelona. Miembro fundador, Psicologa y Socia de SAPS, miembro fundador del capitulo de Coaching de Colombia (ICF). Docente de la formación en Coaching Existencial en SAPS. Consultora Gerencial en las areas de Recursos Humanos desde hace más de 25 años asesorando empresas nacionales y multinacionales en Colombia, Venezuela, Ecuador, Peru y República Dominicana pertenecientes a los sectores Farmaceuticos, Producción, Alimenticio y Financiero.

Stephany Estupiñan Caicedo


Psicóloga, MSc. en Psicología Clínica, Coach Existencial, Especialización en Psicología Económica y del Consumidor, certificada internacional en el modelo PPA (Personal Profile Analysis) de Thomas International y en el modelo de Personalidad y Competencias PDA (Personal Development Analysis). Cuenta con 12 años de experiencia en el área de Desarrollo Organizacional.
Actualmente se desempeña como Directora de la unidad de Work Meaning del Grupo SAPS, es docente del programa de Coaching Existencial, Psicoterapeuta, Coach y simultáneamente terapeuta del Colectivo Aquí y Ahora catalogado como uno de los mejores centros para el tratamiento de adicciones de America Latina.
 

Malka Valovis


Psicóloga de la Universidad de los Andes. Estudios de Maestría en Psicología Clínica de Orientación Logoterapéutica de la Universidad del Norte y Coach Existencial con enfoque Logoterapéutico, SAPS, Bogotá - Colombia, avalado por Instituto de Logoterapia Viktor Frankl, Viena - Austria. Psicoterapeuta grupo SAPS. Directora y psicoterapeuta de In-Dependientes: Programa de Dependencias Afectivas y Relaciones Tóxicas de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora.
Comparte esta página en tus redes sociales: